El frente frío número 1 que continúa al sur del Golfo de México, en interacción con canales de baja presión, provocará lluvias en gran parte del país, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para este domingo se esperan lluvias intensas en regiones de Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Chiapas, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Tabasco y el sur de Veracruz, y fuertes en Chihuahua, Colima, Ciudad de México, Durango, estado de México, Morelos y Sinaloa.
Para zonas de Chihuahua, Ciudad de México, Durango, estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Puebla se prevé posible caída de granizo.
El SMN informó que las precipitaciones serán generadas por la Onda Tropical Número 33, que recorrerá el sur de México, además de un canal de baja presión sobre el Golfo de México y otro que se extenderá desde el norte hasta el centro del país e interaccionará con un vórtice en la atmósfera superior sobre el noroeste del país.
En Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas se prevén chubascos y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
En tanto que en el océano Atlán-tico, Sam se intensificó ayer a huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localizó al este-sureste de las Antillas Menores. Por su parte, Teresa se debilitó a una baja presión remanente al norte de Bermuda. Debido a su lejanía, ninguno de estos sistemas representa peligro para el territorio mexicano.