Lo que puede salvar a Julian Assange, fundador de Wikileaks, de la tortura y la prisión “es que la sociedad exija que se haga justicia, que se exija su liberación porque sólo así vamos a lograr que los gobiernos hagan lo correcto”, afirmó Edith Cabrera, fundadora de #24F Coalición Vida y Libertad del periodista.
En una protesta en la embajada de Estados Unidos para demandar la no extradición del australiano a ese país, señaló que con la administración del presidente Joe Biden nada ha cambiado en cuanto al proceso que se mantiene contra Assange, quien se encuentra en una cárcel de máxima seguridad en Londres, Inglaterra, acusado de espionaje.
Indicó que en su momento, cuando Biden era vicepresidente en la administración de Barack Obama, “fue el que más fuerte atacó a Julian Assange, lo llamó terrorista cibernético y manifestó que era importante mantener la acusación de hackeo, es decir, de periodista lo quieren convertir a pirata informático”.
Edith Cabrera recordó que los días 27 y 28 de octubre próximos se llevarán a cabo las audiencias de apelación que demandó Estados Unidos para el caso y, si se anula el fallo de la no extradición, Julian Assange podría apelar al Tribunal Supremo británico y después al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Destacó que esos días de octubre también el colectivo #24F Coalición Vida y Libertad Julian Assange realizarán una marcha en la capital del país de la embajada británica a la de Estados Unidos.