El presidente Andrés Manuel López Obrador inició una gira privada por la refinería de Cadereyta, en Nuevo León, con objeto de supervisar los trabajos de modernización tendientes a mejorar la capacidad de producción de más gasolinas en el país.
En un mensaje en redes sociales explicó que a esas plantas “las estamos modernizando con el invaluable apoyo de los trabajadores”, e incluyó una foto en la que aparece con algunos empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la secretaria de Energía, Rocío Nahle.
Cerca de una veintena de simpatizantes esperaron al presidente López Obrador a las afueras del lugar y externaron su respaldo, pese a que se montó un operativo con vallas metálicas y por trabajadores de la Secretaría del Bienestar y Pemex.
Al arribo de la camioneta que trasladaba al titular del Ejecutivo federal, la cual se detuvo unos momentos, el grupo de personas se acercó y aprovechó para entregarle sus peticiones por escrito.
En su visita, el presidente López Obrador supervisó las labores de rehabilitación de la refinería que se llevan a cabo en diversas partes, como parte del proyecto de modernización que impulsa su administración para lograr la autosuficiencia en la producción de combustibles.
En punto de las 14 horas, la camioneta blanca reapareció en la entrada de esas instalaciones. Minutos después, tras bajar la ventana de la unidad, el titular del Ejecutivo volvió atender a los vecinos que se hicieron presentes.
Mensaje en redes sociales
Más tarde, el presidente López Obrador publicó en sus redes sociales un texto en el que refrendó su compromiso con el pueblo y se dijo orgulloso de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller: “Confieso que le tengo un profundo amor al pueblo. Siempre estaré a favor del Estado laico. Creo en la ciencia, pero también en Dios, en especial, en Jesús, que defendía a los pobres. También estoy orgulloso de Beatriz”.
El mensaje presidencial fue acompañado de un video en el cual su cónyuge interpreta el tema Cuídame tú, de la cantautora Teresita Fernández.