La asociación Civil a Favor de la Mujer y de la Vida, invitó a la sociedad para que participen a la marcha del próximo 3 de octubre en la Ciudad de México, en protesta a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declaró inconstitucional la penalización del aborto. Propondrán un “gran acuerdo nacional” para proteger a la mujer y la vida de todos los mexicanos desde su concepción hasta su muerte natural.
“Las recientes resoluciones de la Suprema Corte nos motivan a lanzar un compromiso de todos los mexicanos, de la comunidad académica, partidos políticos, funcionarios públicos, religiones, organizaciones civiles y de la sociedad en general, para garantizar la protección de las mujeres en toda circunstancia, y que respete igualmente el derecho humano a la vida tanto de la madre como del concebido aún no nacido”, afirmó Alejandra Yáñez Rubio, licenciada en derecho y una de las organizadoras y vocera de la marcha.
“El aborto no es un tema sencillo o simple, que se pueda resolver sin hacer un análisis profundo desde todos los ángulos. Es necesario acoger a la mujer, también a la mujer que fue orillada a considerar el aborto y no amenazarla con la cárcel, y de la misma forma es necesario mantener la protección ante la ley para el hijo en gestación en todas sus etapas. Es preciso actuar A Favor de la Mujer y de la Vida”, afirmó Lianna Rebolledo, periodista comprometida en causas a favor de la mujer, sobre todo aquellas embarazadas en situación vulnerable, y quien es de las organizadoras y voceras.
La marcha nacional “A Favor de la Mujer y de la Vida” se llevará a cabo en la CDMX a las 11 de la mañana del auditorio Nacional al Ángel de la independencia, donde se realizarán diversos pronunciamientos.