Monterrey. El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a las parroquias de la iglesia católica, que en la medida de lo posible den cabida a los migrantes que llegan en busca de una vida mejor a Nuevo León.
El también residente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, expuso que ante el rebasamiento de las casas de refugio para los viajeros, como la Institución Normativa de los Indigentes AC (INDI), Casa Nicolás y Monarca, a los migrantes se les debe apoyar y tratar con caridad.
Durante una visita a la casa INDI, donde hay cerca de 950 refugiados provenientes de Haití, Cabrera López pidió a los párrocos de las iglesias abrir las puertas para ayudarles.
El arzobispo, junto con el padre Eduardo Villarreal, de Casa Nicolás, dijo que un sacerdote del municipio de Ciénega de Flores había visto a personas de origen haitiano en la localidad. Cabrera López le instruyó a abrir las puertas de las parroquias y darles la bienvenida.
Eduardo Villarreal comentó que muchas casas de migrantes INDI, Nicolás y Monarca ya fueron rebasadas en su capacidad permitida debido al movimiento migratorio.
“Obedece a darle la bienvenida a los haitianos, en una muestra de lo que debe hacer la Iglesia de Monterrey ante los migrantes", dijo el padre.