Ciudad de México. Con una versión desdibujada, Tigres no pudo pasar del empate sin goles ante el sotanero Pumas en la jornada 10 del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx. El resultado enciende las alarmas para el equipo de Miguel Piojo Herrera que llegó a cuatro duelos sin ganar, aunque está en séptimo lugar con 14 puntos, mientras el plantel de la UNAM es antepenúltimo con ocho unidades.
Los Pumas apostaron por una dupla conformada por Juan Ignacio Dinenno y Rogério de Oliveira para la ofensiva, pero no logran superar las deficiencias en la definición. Los Tigres se vieron frágiles en la defensa, además de que fueron afectados por la temprana baja de Florian Thauvin, quien salió lesionado.
Después de atajar un ataque de André-Pierre Gignac, los capitalinos tomaron el control en el estadio Volcán y aprovecharon errores de la zaga local, sin embargo sufrieron para concretar. Juan Ignacio Dinenno mandó un pase a Higor Meritao, quien tiró y el arquero Nahuel Guzmán alcanzó a desviar el esférico.
Dinenno dejó escapar otra oportunidad al recibir un centro cuando se encontraba frente a las redes y mandó el balón por arriba del arco. En un intento por presionar, Raymundo Fulgencio envió un tiro de larga distancia que también salió alto.
Pumas bajó el ritmo y Tigres logró acercarse a la meta, pero la presión los dominaba y caían en errores. Luis Quiñones alcanzó las redes, tanto que fue anulado por el cuerpo arbitral al marcar fuera de lugar.
Sin embargo, la afición no perdonó y cuando el equipo de la UANL caminaba al vestidor para el descanso, fueron abucheados por el tibio juego que habían mostrado.
Para el complemento, los regiomontanos se arriesgaron con ataques de Luis Quiñones y de André-Pierre Gignac, quien busca rencontrarse con el gol después de varios meses, pero la zaga de la escuadra de la UNAM detuvo los embates. Así, el duelo terminó sin encender las emociones, mientras los capitalinos arrastran cuatro duelos sin ver el triunfo.
Por su parte, Atlas llegó a seis partidos sin perder luego de imponerse 2-0 a León, que apenas acababa de ganar la Leagues Cup. Los rojinegros alcanzaron el tercer puesto con 19 puntos, mientras los esmeraldas se quedaron en el quinto lugar con cinco unidades.
León intentó sorprender al inicio en el estadio Jalisco con un disparo de William Tesillo, el cual salió desviado. Los tapatíos respondieron enseguida y con mejor contundencia.
Julio Furch recibió un centro, que ante la presión de su marcador cedió el esférico para que Anderson Santamaría definiera a quemarropa a los siete minutos.
Los esmeraldas pelearon por equilibrar el duelo, aunque no lograron romper a la zaga local. En contraste, los rojinegros fueron más hábiles y pusieron el segundo tanto a los 60 minutos cuando Diego Armando Barbosa mandó un tiro desde el borde del área.
El final fue dramático, cuando Andrés Mosquera falló un cabezazo junto al poste izquierdo y en el contragolpe de Atlas, Christopher Trejo impactó el balón en el marco.