Entre enero y agosto de este año, en la alcaldía Iztacalco el índice delictivo se redujo 55 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019.
Con esta cifra, la demarcación que cuenta con la mayor densidad poblacional comparte el primer lugar en la disminución de ilícitos con Benito Juárez y Cuauhtémoc.
De acuerdo con un análisis de las estrategias en las demarcaciones para abatir la delincuencia, dado a conocer por la alcaldía, los delitos que se han contenido en Iztacalco son: robos a casa habitación, a negocio, a transporte público, de vehículo y el que mayor afectación deja en los habitantes, el secuestro.
Los resultados en los que se consideró la prevención, erradicación y sanción aplicada a quienes atentan contra la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos no sólo son la consecuencia del trabajo de la alcaldía, sino de un esfuerzo conjunto del gobierno con los vecinos, dijo el alcalde Armando Quintero Martínez.
En las reuniones de seguridad que con todas las áreas encargadas de la protección de los habitantes y mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezadas por Quintero, se analizan los métodos que permitieron la disminución de las conductas delictivas “y donde la seguridad de las y los iztacalquenses es prioridad”.
No obstante, el funcionario expresó que “aún tenemos trabajo por hacer, debemos asegurarnos de que todas y todos nuestros habitantes se sientan seguros en sus casas, en sus negocios, en la calle misma; que perciban esa tranquilidad y seguridad”.
Quintero ha manifestado que se realizan diferentes obras para la recuperación de espacios abiertos, así como acciones que eliminen riesgos que podrían incitar a los delincuentes, por lo cual se reiluminaron calles y avenidas, programa que concluyó hace unos días con la sustitución de 26 mil 750 luminarias en colonias, barrios y pueblos de la demarcación.