París. Francia donará a los países empobrecidos 120 millones de dosis de vacuna anticovid, o sea, el doble de lo que había previsto, prometió el sábado el presidente galo, Emmanuel Macron.
"La injusticia es que en otros continentes, evidentemente, la vacunación esté muy retrasada. A causa de nosotros, colectivamente. En África, apenas 3 por ciento de la población está vacunada, debemos ir más rápido, más fuerte", declaró el jefe de Estado francés en una secuencia de video difundida durante el concierto de la organización caritativa Global Citizen en París.
"Francia se compromete a duplicar el número de dosis que dona. Pasaremos de 60 millones a 120 millones de dosis donadas. Es decir, más dosis, hasta la fecha, de las que hemos hecho en el país", precisó.
Estados Unidos anunció el miércoles su intención de duplicar sus donaciones de vacunas contra el Covid-19, llevando el total de dosis prometidas para los países empobrecidos a más de mil 100 millones.
"Necesitamos que otros países con altos ingresos pongan en práctica sus ambiciosas promesas de donaciones", reclamó el presidente estadounidense, Joe Biden.
La Unión Europea, por su parte, donará más de 500 millones de dosis; mientras que China prevé abastecer al mundo con dos mil millones de dosis, según las autoridades de ese país, que sin embargo no precisaron si se tratará de ventas, de donaciones o de ambas.