Cajeme, Sonora. Dos beisbolistas cubanos desertaron durante la Copa Mundial de Béisbol Sub 23 2020 que actualmente se celebra en Sonora, los directivos aseguraron que abandonaron a su equipo antes de que debutara contra México en el estadio de Los Yaquis.
La Federación Cubana de Béisbol confirmó que dos de sus participantes: Ubert Luis Mejias Rodríguez y Loidel Rodríguez desertaron de la Copa Mundial de Béisbol Sub 23 que se celebra en Sonora, luego de separarse de la novena que representa su país en este campeonato.
“Confirmamos que el lanzador Ubert Luis Mejías Rodríguez ya no es parte del equipo que nos representa en la #U23WorldCup. De espaldas a la misión que le llevó allí, abandonó la selección”, comunicó en twitter la Federación Cubana de Béisbol, así como la baja de Loidel Rodríguez.
Fuentes extraoficiales detallaron que los dos jugadores, de 20 y 22 años, respectivamente, huyeron del hotel donde se hospedaba el grupo A.
La noche de viernes, la representación de Cuba perdió su primer juego ante México dejando la pizarra 0-5, y ese sábado tiene programado el juego contra Taipéi de China en el Estadio de los Yaquis de Obregón.
Esta justa se celebrará hasta el 2 de octubre con sedes en Cajeme y en Hermosillo, en los estadios de los Yaquis de Ciudad Obregón y Naranjeros, participarán en el grupo A: México, República Checa, República Dominicana, Cuba, Alemania, y China Taipéi; mientras que el grupo B está conformado por Colombia, Corea, Holanda, Nicaragua, Panamá y Venezuela.