Nueve personas ejecutadas con sus cuerpos maniatados y múltiples signos de tortura fueron localizadas este viernes, en un paraje rural de la comunidad El Bravo, municipio de Pinos a 155 kilómetros al sureste de la capital de Zacatecas. Autoridades presumen que la múltiple ejecución es resultado de la disputa entre cárteles del crimen organizado por el control de este territorio.
Decenas de policías estatales preventivos, así como integrantes de la policía ministerial investigadora, militares y elementos de la Guardia Nacional, montaron un operativo de seguridad para garantizar el trabajo del equipo de peritos de la Fiscalía de Zacatecas.
Sin embargo, mientras eso sucedía, una nueva alerta se activó, debido a que en la cabecera municipal de Pinos (a unos 25 kilómetros de distancia de El Bravo), una mujer policía fue asesinada a tiros, y su cadáver hallado dentro de un costal, a la orilla de la carretera de ingreso a esa población.
También ayer, un hombre fue asesinado en la cabecera municipal de Valparaíso; otro en la ciudad de Guadalupe; un joven en Calera de Víctor Rosales; otro en Fresnillo y uno más en Trancoso.
En sólo 24 horas se cometieron 13 homicidios en Baja California, informó el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce. Detalló que ocho se cometieron en Tijuana, dos en Mexicali, uno en Ensenada y otros dos en Playas de Rosarito, además, en un enfrentamiento con tripulantes de un vehículo, policías de Tijuana abatieron a dos hombres.
Ayer, en la colonia La Ladera, de la cabecera municipal de Cotija, Rodolfo B asesinó a su hermana Josefina B y a la hija de ésta, Juliana A, tras una discusión, informó Seguridad Pública de Michoacán.
La Fiscalía de Nayarit informó que inició una carpeta de investigación por la muerte de Judith Elena Rivera González, quien fue encontrada a orillas de la carretera federal 200, tramo Puerto Vallarta-Tepic. La hija de la víctima relató que desde el 11 de septiembre desconocía su paradero.
En Tamaulipas, un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 27 años de prisión a Mario Alberto C por abuso sexual contra dos menores en Matamoros, quien aprovechó su empleo en una institución educativa.