Cuautitlán Izcalli, Mex. Policías municipales capturaron a un cachorro de tigre que fue localizado en la calle Bosque de Chopo en la colonia Lomas del Bosque, este sábado.
La alcaldía local informó que el felino fue llevado a instalaciones del Ministerio Público Federal con sede en el municipio de Tlalnepantla, donde la autoridad habrá de iniciar las investigaciones necesarias por el abandono del animal exótico en la vía pública.
Asimismo, el Ministerio Público Federal habrá de hacer contacto con la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) para determinar el destino del ejemplar.
El caso provocó reacciones de descontento entre usuarios de las redes sociales, que exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar e imputar las responsabilidades penales correspondientes a quienes abandonaron al tigre.
Insistieron que, al tratarse de un animal exótico, el dueño del mismo puso en riesgo la vida de algún habitante del vecindario y en consecuencia la misma vida del felino, víctima de maltrato animal, pues sin duda fue sometido a un cuadro de sufrimiento y estrés.