Singapur. El gigante inmobiliario chino Evergrande incumplió el pago de un bono de intereses por 83.5 millones de dólares que venció el pasado jueves y su silencio ha dejado a los inversores mundiales preguntándose si tendrán que asumir grandes pérdidas cuando termine el periodo de gracia de 30 días, informó la agencia Reuters.
Evergrande, que tiene una deuda de 305 mil millones de dólares, se ha quedado sin liquidez y a los inversores les preocupa que su colapso pueda suponer riesgo para el sistema financiero chino y repercutir en todo el mundo.
El jueves era la fecha límite para que Evergrande abonara el cupón de uno de sus bonos denominados en dólares. El silencio de Evergrande contrasta con el trato que da a sus inversores nacionales. El miércoles, la firma dijo que había negociado con sus acreedores locales para liquidar un pago en yuanes.
Al darse a conocer la falta de pago, las acciones de Evergrande se desplomaron 11.61 por ciento en la Bolsa de Hong Kong. El banco central de China volvió a inyectar este viernes efectivo en el sistema.