Ciudad de México. La Comisión de Honor y Justicia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) suspendió derechos de manera definitiva de Juan Carlos Pérez Góngora, empresario que se autoproclamó presidente de ese organismo del sector privado.
De acuerdo con los dictámenes presentados por la Comisión, el ex candidato a dirigir la agrupación empresarial cometió diversas diversas irregularidades contra la Concanaco.
Consideró que Pérez Góngora realizó actos ilegales y fraudulentos con fines de división y con motivos electorales, lo cual transgredió la imagen interna y externa del organismo y a las cámaras denunciantes.
Por lo anterior, determinó sancionar a Pérez Góngora con la pérdida definitiva de sus derechos ante la Concanaco.
El organismo del sector privado señaló que también perdieron de manera definitiva sus derechos María Eugenia Pérez Fernández y Julio César González Flores, quienes pertenecían a la Comisión Electoral.
Apuntó que ambos celebraron una presunta reunión de ese órgano colegiado el uno de julio pasado, así como la suscripción y difusión por parte de Pérez Fernández de un documento fechado el dos de julio de 2021 a través del cual se comunicó los asuntos, acuerdos y resoluciones alcanzadas en la simulada reunión, que perjudicó los intereses de las Cámaras confederadas.