Ciudad de México. Al menos tres mil 226 policías capitalinos serán desplegados en el operativo de seguridad, vigilancia y vialidad en el Estadio Azteca, en la colonia Santa Úrsula, en Coyoacán, con motivo del clásico nacional de los equipos América y Chivas, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
La SSC indicó que " se colocarán filtros de revisión en los accesos principales al estadio donde se retirarán objetos que puedan causar daño a los asistentes”.
Se prevé que acudan más de 60 mil aficionados, por lo que los elementos se desplegarán a partir de las 17 horas, además de 116 vehículos oficiales, una grúa, cinco ambulancias, del Escuadros de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para brindar apoyo durante el desarrollo de las actividades deportivas.
La dependencia capitalina señaló que los uniformados “vigilarán el arribo y desfogue de los grupos de animación de ambos equipos, para evitar la alteración al orden público y la comisión de delitos”.
En tanto, elementos de Subsecretaría de Control de Tránsito también estarán presentes en las inmediaciones y en los paraderos de transporte público a fin de supervisar la movilidad vehicular y peatonal.