Los dos sujetos que fueron detenidos por vandalizar las esculturas de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, en el parque Tabacalera, quedaron en libertad, ya que la apoderada legal de la alcaldía Cuauhtémoc les otorgó el perdón
De acuerdo con un dictamen de valuación, el daño fue reparado, señaló la Fiscalía General de Justicia (FGJ). La institución prefirió reservar el monto económico del ilícito, además de que ambos señalaron no pertenecer a ninguna organización y sólo actuaron por voluntad propia.
Patricio, de 41 años, y José, de 21, estaban detenidos desde el miércoles tras arrojar pintura blanca a las esculturas.
Policías capitalinos aprehendieron a los responsables en las inmediaciones del parque de la colonia Tabacalera y al revisarlos les hallaron un bote con capacidad de un galón con la pintura.
La FGJ indicó que, con base en lo establecido en el Código Penal vigente y el Código Nacional de Procedimientos Penales, la apoderada legal de la alcaldía les otorgó el perdón.
El miércoles pasado, el jefe de la oficina de la titular del Ejecutivo local, José Alfonso Suárez del Real, llamó a “erradicar expresiones de odio” en la Ciudad de México, luego del acto vandálico en el Monumento del Encuentro.