Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, llamó a alcaldes y alcaldesas de Morena –agrupados en la Asamblea Nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México– a replicar el modelo de austeridad republicana que sustenta la transformación del país a fin de generar bienestar, garantizar la justicia y el acceso a los derechos de la población.
“Es un modelo único y económico que tenemos que replicar no solamente a nivel nacional, sino en los estados y en los municipios; es, sencillamente, hacer un modelo de gobierno que implique que se acaben los privilegios y se acabe la corrupción.”
Al tomar protesta de la mesa directiva de la agrupación, la mandataria capitalina indicó que no hay recetas, pero tienen la gran responsabilidad de compartir los esquemas y programas que han sido exitosos y difundirlos.
Agregó que una base sustantiva es la austeridad republicana “y que nunca se nos olvide que estamos en los puestos como encargos públicos y no cargos públicos; es un encargo que nos da el pueblo para poder transformar las realidades, particularmente de los que menos tienen”. Sheinbaum destacó que la única manera de que avance la Cuarta Transformación en el país es generar el cambio de conciencia del pueblo y realizar acciones en beneficio de sus habitantes.
“Si gobernamos pensando en el sistema de bienestar y en los grandes derechos del pueblo de México, no nos vamos a equivocar, sobre todo, si gobernamos con lo que hemos ido construyendo como parte y esencia de lo que somos –que es no robar, no mentir y no traicionar al pueblo– jamás nos vamos a equivocar”.
Señaló que el mejor elemento histórico y principio con el que pueden gobernar es no olvidar lo que son y lo que deben seguir siendo: “Somos servidores públicos y, por lo tanto, estamos al servicio del pueblo de México”.
En el acto, la presidenta municipal de Tecámac, estado de México, fue nombrada nueva presidenta de la mesa directiva de la asociación para el periodo 2021-2022.