Un agente de la Guardia Nacional (GN) fue ejecutado con varios impactos de arma de fuego cuando viajaba en la parte trasera de un automóvil que circulaba por la avenida Oceanía, en el bajo puente de Circuito Interior, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en dirección a San Lázaro.
Los agresores, que iban en un par de vehículos que le cerraron el paso, no fueron detenidos.
De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el agente fue identificado como Pablo Chávez Pérez, de 52 años, quien vestía uniforme y portaba insignias de la GN, además de que a su costado izquierdo fue hallada un arma de fuego que no alcanzó a disparar.
La corporación confirmó que la víctima “es un elemento en activo de la institución, el cual se encontraba de descanso, y el arma que se halló en el sitio no pertenece a esta dependencia”.
Las primeras versiones de la SSC indican que el uniformado federal custodiaba una camioneta de carga que acababa de salir de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la cual se quedó detenida frente al automóvil blanco.
Se conoció que el vehículo de carga se dirigía a la colonia Romero Rubio con su mercancía, la cual consistía en implantes estéticos que había recogido de la aduana, por lo que una versión apunta a que los sujetos que viajaban a bordo de dos vehículos, color azul y gris, pretendieron robar la mercancía, pero huyeron.
El ataque al uniformado fue perpetrado alrededor de las 9:15 de la mañana y en el asfalto se hallaron al menos 15 cartuchos percutidos, mientras el conductor del automóvil en el que viajaba la víctima resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital.
El tránsito vehicular en la avenida fue cerrado por policías capitalinos hasta las 13 horas, mientras efectivos de la GN permanecieron en la zona y recorrieron las inmediaciones de la estación del Metro Oceanía y calles aledañas. La Fiscalía General de Justicia abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso.