Ignacio Mier, coordinador de los diputados federales de Morena, se deslindó ayer de la legisladora local poblana, Sandra Nelly Cadena, detenida por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.
Si bien hay una fotografía del legislador con la detenida, Mier señaló que durante su asistencia a más de 300 mítines se tomó fotografías con todo el mundo. Pero dijo no tener ningún tipo de relación, ni personal ni familiar o social con ella.
En conferencia de prensa, el líder cameral pidió que se investigue a profundidad a la legisladora suplente local, pues aquí no puede haber impunidad, mantos protectores, padrinos, amigos o influyentismo.
Ante los señalamientos de que Cadena forma parte de su grupo político, Mier insistió en que no tiene grupos ni en la Cámara ni en Puebla, y no aspira a tenerlos. “Eso es seguramente fuego amigo, pero ya les dije que yo no me voy a destapar. Estén tranquilos”.
“Al que se destapa le da pulmonía. Por si piensan que ya ando ahí queriendo algo por mi tierra, no, no me destapo. Estoy muy preocupado por el trabajo en la Cámara de Diputados y siempre he pensado que esos comentarios que se señalan en el marco de un proceso de especulación de sucesión no ayudan en nada al desarrollo de los estados y por eso repito: yo no me destapo porque me va a dar pulmonía”, puntualizó el diputado poblano originario del municipio de Tecamachalco, en donde la imputada fue funcionaria.