Con el compromiso de trabajar en la unidad al interior de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugber Andonie asumió este viernes como presidente del organismo del sector privado.
Luego de disputas internas que se observaron en la agrupación, el nuevo líder industrial se comprometió a ser inclusivo, a entablar un diálogo constructivo y alcanzar acuerdos para fortalecer la unidad.
“En esta contienda democrática, triunfó la unidad y se privilegió a las propuestas. Esa debe ser la ruta de nuestra institución, de hacer alianzas y trabajo conjunto con las empresas, la sociedad y los tres niveles de gobierno, construyendo un diálogo firme pero respetuoso”, dijo durante su toma de protesta.
El industrial del calzado ofreció tener puertas abiertas para todos los integrantes de la Confederación, pues consideró que, una vez terminada la jornada democrática, es momento de mirar el futuro y actuar en presente.
El empresario originario de Guanajuato señaló que México vive tiempos de retos y oportunidades con cambios acelerados por la innovación tecnológica, pero también por la responsabilidad social.
Consideró que el desafío es enorme y en muchos frentes. Apuntó que la buena noticia es que los empresarios han sido capaces de adaptarnos al ritmo de este entorno cambiante.
Abugaber Andonie releva a Francisco Cervantes Díaz. Alejandro Malagón Barragán asumió como secretario general, Fernando Alanis Ortega, como prosecretario, Eduardo Ramírez Leal como Tesorero; y Guillermo Funes como director general.