De cara al clásico nacional, Gilberto Tiba Sepúlveda, jugador de Chivas, minimizó las declaraciones del americanista Roger Martínez, con respecto a los pocos logros deportivos del Rebaño en los meses recientes, y aseguró que dichos comentarios “no me causan problema ni me mueven, nosotros conocemos la grandeza de nuestro club”.
El delantero de las Águilas señaló el pasado miércoles que desde su incursión al futbol mexicano, en 2018, sólo ha visto al Guadalajara llegar a la liguilla mediante el repechaje. Interrogado al respecto, el defensa rojiblanco indicó que dicha aseveración no incomodó a su equipo.
“Sí lo escuché. Lo que pienso es que cada quien, cuando hay un clásico, lo vive y lo actúa de manera diferente. Es muy respetable, pero yo lo veo de una manera distinta y ese tipo de comentarios no me causan problema. En lo personal, no me molesta que hablen de mi equipo, soy consciente de lo que viene y sé dónde se deben demostrar las cosas”, mencionó ayer en una conferencia virtual previa al clásico nacional, el cual se disputará este sábado en el estadio Azteca.
Asimismo, Sepúlveda consideró que aunque el América, actual líder del torneo Apertura 2021, con 20 puntos, tiene una ventaja de siete unidades sobre Chivas en la clasificación general, no existen grandes diferencias futbolísticas entre ambos planteles.
“No veo una amplia diferencia. Estamos enfocados en esta semana, que para nosotros es bastante importante porque disputaremos tres partidos, se juegan nueve puntos y la diferencia entre los dos equipos es de siete, podemos aspirar a recortar distancias en la tabla general”, apuntó.
Por otro lado, señaló que el reciente cambio de entrenador, tras la salida de Víctor Manuel Vucetich y la designación de Marcelo Michel Leaño como nuevo técnico, no afectó el desempeño del equipo.
“Estos tres días que hemos trabajado con él han sido muy intensos. Con el profe Leaño hay mucha comunicación, él cree bastante en nosotros y en nuestra capacidad. Estamos convencidos de la idea que nos propone, sobre todo porque a muchos nos conoce desde procesos anteriores en fuerzas básicas, siempre ha sido muy cercano. Todos buscamos siempre lo mejor para el equipo, por lo que tomamos de buena manera su ideología”, declaró.
Por otro lado, el técnico del América, Santiago Solari, reconoció en entrevista con Marca Claro sentir admiración por su homólogo Víctor Manuel Vucetich, a quien, dijo, le hubiera gustado enfrentar en el partido de este sábado.
“Más allá de la importancia de un clásico, quiero mandarle un abrazo a Vucetich, que esperaba verlo el fin de semana. Tuve unas palabras con él en el amistosos en Texas, es un entrenador que respeto muchísimo. Cuando un club no está logrando lo que se pretende, siempre terminan pagando los entrenadores antes que nadie”, sostuvo.