Ciudad de México. Del 27 de septiembre al 3 de octubre, la ciudad de México se mantendrá en el semáforo epidemiológico en color amarillo, pero está a tres puntos de llegar al verde, al hilar seis semanas con una tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19.
“Para estar en verde hay que estar en 10 puntos o menos, estábamos en 13, entonces afortunadamente ya más cerca del verde”, expresó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.
Detalló que en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México ha habido un decremento del 50 por ciento en el número de hospitalizados respecto al mayor pico registrado el pasado 14 de agosto, al bajar de cinco mil a dos mil 345 las personas en alguna unidad médica.
Una situación similar existe en la ciudad de México que registra mil 677 personas hospitalizadas, lo que implica una reducción de 330 en comparación a la semana anterior. “Estamos ya muy por debajo de los niveles de estabilidad que tuvimos durante toda la segunda mitad del año 2020, entre las dos olas; entonces, afortunadamente, esta mejoría ya ha roto ese piso que nunca logramos superar el año pasado”, comentó.
Destacó que los mejores indicadores son el de los ingresos hospitalarios, que han disminuido en 64 por ciento respecto al pico de la tercera ola, y el de los casos activos, con una reducción de 65 por ciento, al pasar de 65 mil a 23 mil 500.