Durante la pandemia de Covid-19, la Cruz Roja Mexicana ha realizado más de 69 mil traslados de personas con esta enfermedad a los diferentes hospitales, para lo cual ha dispuesto de más de la mitad (mil 300) de sus ambulancias, de las cuales 282 cuentan con cápsulas aislantes, informó Fernando Suinaga, presidente del organismo.
De los más de 69 mil traslados, 37 mil 322 han sido intrahospitalarios, mientras 16 mil 68 se dirigieron a unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Ayer, en la sede nacional de la benemérita institución, la Fundación Metlife entregó en donación cuatro ambulancias equipadas y con cápsulas aislantes, con las cuales se da protección y seguridad a los paramédicos en la atención a personas con enfermedad respiratoria grave, comentó Suinaga.
Además, la Cruz Roja ha continuado con otras acciones de ayuda humanitaria, como ha sido la entrega de más de 59 toneladas con productos diversos para los damnificados del huracán Grace en Veracruz.
De igual forma, ha participado en labores de auxilio a los afectados por inundaciones en Colima, Nayarit y Jalisco, así como en Tula, Hidalgo, y Ecatepec, estado de México, donde han padecido por el desbordamiento de ríos.
La más reciente actividad de la institución fue con brigadas de rescate en el cerro del Chiquihuite, estado de México, donde ocurrió un desgajamiento, mencionó Suinaga.