El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó la plataforma Infonavit Fácil, a fin de atender las dudas de los derechohabientes sobre trámites y servicios de manera directa, clara y sin intermediarios.
Carlos Martínez Velázquez, director del organismo, indicó que el objetivo es resolver las más de cuatro millones de consultas y asesorías sobre créditos, trámites y servicios que se reciben al año respecto a temas de sus viviendas.
En conferencia de prensa, sostuvo que con la puesta en marcha de esta plataforma –que es confiable y se actualizará de manera constante– se atenderá la necesidad histórica de información de los trabajadores, quienes “retomarán el control de sus decisiones patrimoniales”.
Asimismo se pondrá fin al coyotaje y se previenen “los fraudes más comunes” asociados con los diferentes productos del Infonavit.
Tan sólo en el primer semestre de 2021, el organismo recibió 489 denuncias sobre posibles fraudes contra los acreditados.
Martínez Velázquez comentó que muchas de las dudas se resolvían por medio de redes sociales como Google o Facebook, y en ocasiones de fuentes no confiables, lo que distorsiona la información.
Ahora, los derechohabientes podrán resolver dudas sobre su ahorro en la subcuenta de vivienda, los financiamientos que ofrece el organismo, deudas que no puedan pagar y temas de pensión; además de beneficios mediante Socio Infonavit como descuentos en productos y servicios.
Gustavo Rivera, subdirector de Comunicación del Infonavit, dijo que la página ya está disponible para ser consultada y ello permitirá retomar una comunicación directa con más de 60 millones de personas que tienen cuenta con el organismo.