Ciudad de México. La directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez -Buylla, se deslindó de la acusación que realizó la Fiscalía General de la República en contra de un grupo de 31 científicos y ex funcionarios del Foro Consultivo Científico y Tecnológico.
“Yo no vine a apoyar al primer gobierno de la cuarta transformación a acusar a absolutamente a nadie”, expresó antes de inaugurar junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica Vallejo-I, en la alcaldía de Azcapotzalco.
Puntualizó que el Consejo a su cargo no es una entidad que esté capacitada, ni con atribución o responsabilidad en el caso.
Destacó que el Conacyt apoya irrestrictamente a todos los científicos del país, con la finalidad de construir un México con quehacer humanístico y tecnológico en favor de la soberanía y bienestar del pueblo.
A su vez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que desconoce si hubo mal uso de los recursos o no, e indicó que, en todo en caso, debe investigarse, pero acusarlos de delincuencia organizada “me parece un exceso”.