La Paz, BCS. Las playas del municipio de Los Cabos fueron reabiertas al público en su totalidad, luego de que el número de casos activos de Covid-19 se redujo en las últimas semanas.
La secretaria de Salud de Baja California Sur, Zazil Flores Aldape, informó que el número de casos de coronavirus en el estado disminuyó 18 por ciento durante la última semana, aunque los municipios del norte del estado se mantienen en niveles altos.
De acuerdo con la información de la página oficial de coronavirus del gobierno del estado, este jueves Baja California Sur registra 408 casos activos y dos mil 387 defunciones acumuladas por la pandemia.
La Paz tiene 196 casos activos, Comondú 91, Mulegé 69, Los Cabos 38 y Loreto 14.
Aunque La Paz y Los Cabos contabilizan el mayor número de fallecimientos por Covid-19 con mil 25 casos y 925, respectivamente, durante las recientes semanas su incidencia es menor a la de los municipios del norte de la entidad.
Debido a la situación actual, el Consejo Estatal de Salud determinó mantener los niveles de alerta sanitaria como hace una semana, es decir, La Paz y Los Cabos en nivel dos (riesgo medio), Mulegé en tres (riesgo alto), Loreto en cuatro (riesgo muy alto) y Comondú cinco (riesgo crítico).
La secretaria de Salud precisó que hay 54 pacientes hospitalizados, de los cuales 23 están intubados, y ayer sólo se registró una defunción.
Puntualizó que de los 408 casos activos 49 corresponden a menores de 18 años de edad.