El delantero del América Roger Martínez avivó los ánimos para el clásico nacional del sábado al señalar que para el Guadalajara será como “una final” al recordar que en años recientes han sufrido varios traspiés y no han tenido una estabilidad, a diferencia de las Águilas.
“Todo el mundo se da cuenta de lo que pasa, Chivas es un equipo importante, pero todos saben lo que sucede, no es necesario decir más. Nosotros debemos pensar en América, en nuestra historia y dejarlo en lo más alto”, aseveró en conferencia de prensa.
Martínez incluso soltó otro golpe al orgullo de los tapatíos al apuntar que mientras las Águilas han clasificado a la liguilla sin complicaciones desde hace varias temporadas, Chivas tardó tres años en retornar a la fiesta grande luego de haber sido campeones en el Clausura 2017.
“Desde que yo estoy con América (hace tres años) he visto a Guadalajara en la liguilla solamente por el repechaje, cuando se metió en los últimos torneos”, lanzó.
En contraste, señaló que “todos saben la magnitud del América” y advirtió que “vamos a salir a defender al equipo y a matarnos en la cancha para ganar el partido”.
Para esta edición del llamado clásico nacional, las Águilas llegarán como líderes con 20 puntos, mientras el Guadalajara tiene 13 unidades y se ubica en el noveno lugar. Además, los tapatíos tendrán a Marcelo Michel Leaño como técnico interino, luego de la abrupta salida de Víctor Manuel Vucetich.
Pese a la inestabilidad y complicaciones de los rojiblancos, Martínez aseveró que el duelo entre los dos planteles más populares en México no se ha devaluado.
Un condimento para el encuentro es el incremento del aforo, luego de que el estadio Azteca permitirá el acceso de hasta 75 por ciento del recinto debido al permiso que otorgaron las autoridades capitalinas con base en el semáforo epidemiológico del Covid-19. No obstante, se deberán mantener las medidas sanitarias.