Rayados saltó a los primeros lugares al frenar a Toluca con una victoria 2-0, en juego adelantado de la jornada 11 del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx. Monterrey llegó a 17 unidades para ubicarse en el tercer peldaño, mientras los Diablos dejaron escapar el liderato en solitario al quedarse con 20 unidades y cortaron una racha de cinco duelos sin perder.
El duelo comenzó reñido en el estadio Monterrey. Por instantes, el Toluca presionó más, pero no lograba romper la zaga de los visitantes. Desesperado por el gol, Rubens Sambueza se arriesgó con un disparo de larga distancia que fue atajado por el arquero Esteban Andrada.
El susto impulsó a los regiomontanos, y Carlos Rodríguez mandó un centro a Rogelio Funes Mori, quien remató un disparo que pasó por arriba del arco. Poco después, Joel Campbell se filtró al área, sin embargo el balón fue detenido por el guardameta de Toluca, Luis García.
Monterrey se mantenía dentro del área de los escarlatas, que no lograban detener los embates. La tensión golpeaba en el área técnica y Hernán Cristante, estratega de Toluca, fue amonestado por reclamar al árbitro.
Los regiomontanos persistieron para alcanzar el gol. En una gran jugada, Rogelio Funes Mori hizo un doble amague frente a la zaga escarlata y mandó un pase para que Jesús Gallardo (40) sentenciara con un disparo junto al poste derecho.
Los Diablos intentaron reponerse, pero los Rayados fueron más hábiles para maniatar a la ofensiva de los visitantes. Aunque Toluca comenzó el complemento con buen ataque, los regiomontanos lograron controlar el juego para ser más peligrosos.
No conforme con la ventaja, el técnico de Monterrey, Javier Vasco Aguirre, reforzó la ofensiva con Alfonso González y Maximiliano Meza, quien lanzó un disparo de pierna zurda que fue detenido.
La polémica apareció, cuando Alexis Canelo llegó a las redes para igualar el marcador, pero el cuerpo arbitral anuló el tanto al señalar fuera de lugar. Los Diablos se acercaron de nueva cuenta con disparos de Kevin Castañeda, que pegó en el poste.
Cuando los Diablos buscaban el empate, los Rayados sorprendieron. En una jugada a balón parado, Rogelio Funes Mori (72) conectó un remate de cabeza y sentenció el segundo tanto.
Los escarlatas cerraron con fuerza, aunque Andrada frustó los disparos. Además, se desató un conato de bronca entre los jugadores tras reclamar una amonestación.