Con el firme objetivo de repetir el título en el Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23 que lograron hace tres años en Colombia, la selección mexicana inicia esta noche frente a República Checa un nuevo camino en la edición de Sonora, aplazada en 2020 por la pandemia de Covid-19.
“Con la excepción de que no viene Japón, el nivel es igual. Yo respeto a todos los equipos y trato de salir a ganarles”, afirmó el mánager de la novena mexicana, Enrique Ché Reyes, en la videoconferencia que ofrecieron los entrenadores previo al inicio del torneo.
“Salir a ganar”
“Para mí todo es igual, sabemos que se gana y que se pierde, pero lo que no podemos dejar de hacer es dar el cien por ciento en cada juego y salir a ganar”, sostuvo Reyes, y destacó la experiencia del equipo, en el que “la mitad de los jugadores juegan en Estados Unidos y la otra mitad en la liga mexicana.
“Teníamos una lista de 180 jugadores preseleccionados y de ahí tratamos de sacar lo mejor de México. Personalmente no me gusta decir nombres, todos son buenos elementos y les tengo respeto. Todos son peligrosos, juegan bien y están listos para ganar”, indicó, y reveló que será Saúl Castellanos el abridor del encuentro inaugural frente a los checos, en Hermosillo, donde también se enfrentará en el Grupo A con Cuba, República Dominicana, China Taipei y Alemania.
En el sector B, que jugará en Ciudad Obregón, se medirán Corea del Sur, Holanda, Venezuela, Panamá, Nicaragua y Colombia.
Jugadores experimentados
La escuadra mexicana está conformada por jugadores que acumulan 35 temporadas y mil 172 juegos de experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol y 50 temporadas y mil 934 juegos en sucursales de Estados Unidos.
Javier Salazar es el pelotero con mayor recorrido en los diamantes de la Liga Mexicana, con 421 juegos y seis temporadas, mientras Tirso Ornelas cuenta con la mayor cantidad de juegos disputados en las Ligas Menores de Estados Unidos, con 356 en cuatro años. Dieciséis de los veinticuatro seleccionados tienen experiencia en Estados Unidos.