El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, encabezó la conclusión exitosa del programa de sustitución de luminarias con nueva tecnología LED, con el que se instalaron 26 mil 750 en las vías secundarias de esta demarcación con la finalidad de mejorar el alumbrado en beneficio de sus habitantes.
“La instalación de este tipo de luminarias es una inversión que hará que Iztacalco ahorre dinero en el consumo de energía eléctrica, ya que las lámparas anteriores, al ser ya muy viejas, iluminaban mal y significaban un alto costo en los pagos por consumo eléctrico para la demarcación, por lo que se hizo del conocimiento de la Comisión Federal de Electricidad del cambio por los focos con tecnología LED, mexicanos, y que tienen un menor consumo de energía”, señaló Quintero Martínez.
El funcionario aseguró que otro de los beneficios que dejará esta acción de gobierno es el fortalecimiento de la seguridad pública, ya que al haber más lugares iluminados se consolida la prevención de delitos al eliminarse zonas de penumbra por donde ahora las y los iztacalquenses pueden transitar con mayor seguridad.
Labor en beneficio de los habitantes de la alcaldía
Quintero Martínez afirmó que con este tipo de obras, para la actual administración no sólo se trata de embellecer las calles de Iztacalco, sino de cubrir las necesidades urbanas y mejorar la calidad de vida de quienes habitan y transitan por la alcaldía. Agregó que continuará trabajando para todas y todos, pues “servir al pueblo no tiene color, no tiene partido ni liderazgo porque se hace con dinero público”.
También agradeció a los trabajadores del área de alumbrado público, quienes a pesar de la emergencia sanitaria que se ha vivido continuaron sus labores sin descanso para alcanzar a reiluminar Iztacalco al 100 por ciento.
Reconoció que fue un proceso largo generado por el manejo presupuestal y por la propia pandemia, ya que afectó el tiempo de instalación de las luminarias y a los recursos, pero también se cambió la forma en la que se trabajaba; sin embargo, se logró llegar a la meta para beneplácito de los habitantes.
El acto de entrega de las luminarias con tecnología LED se efectuó en el kiosco de San Matías, sobre la calzada de La Viga, donde Quintero Martínez estuvo acompañado por concejales y la diputada suplente por el distrito XV, Linda Villalpando.