Ciudad de México. No se puede gobernar “con un doble discurso, mintiendo, y los conservadores tienen un doble discurso, una doble moral, es su doctrina la hipocresía, por eso no les va bien”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario reconoció que “todos estamos ayudando a que las cosas sean distintas en el país. Las autoridades municipales, de los estados ya no aplica la máxima de que no se puede tocar al intocable. Ya no hay impunidad.”
El tabasqueño abordó el tema de las denuncias de corrupción y de delitos federales ante el Ministerio Público, como ocurrió con el homicidio de un joven en Jalisco:
“Yo le tengo confianza a la Fiscalía (General de la República) y no comete injusticias, Alejandro Gertz es un hombre íntegro, no hay persecución política contra nadie, no hay venganza.”
Refirió que Santiago Nieto, tiene instrucción de que si la unidad que encabeza, detecta manejos de dinero extraños, raros de servidores públicos, de traficantes de influencias debe actuar.
Y de su relación con el fiscal Gertz, “yo no le he dado la orden a Gertz Manero. Ni una sola orden. Y vamos a continuar con la misma política.”
Y recaló en que Diego Fernández de Cevallos, Claudio X González o Mario Vargas Llosa, “todos van a ser respetados, no hay persecución”, y recordó la salida del escritor peruano, cuando salió del país en tiempos de Salinas, la víspera de haber declarado en un foro convocado por la revista Vuelta, que en México se vivía la dictadura perfecta.