Guadalajara. Veinte menores de edad fueron vacunados este miércoles contra el Covid-19 luego de ampararse para obtener el derecho a recibir el biológico de Pfizer.
Los jóvenes tramitaron dos amparos por separado, uno para 12 de ellos y otro para ocho, presentándose en el módulo ubicado en el auditorio Benito Juárez, en Zapopan, donde luego de diversos trámites para comprobar la legalidad del ordenamiento judicial, recibieron sus respectivas vacunas.
Se informó que la segunda dosis para los menores amparados, todos estudiantes de secundaria y preparatoria, será el 15 de octubre para con ello tener su esquema completo.
Jalisco como el resto del país muestra una clara tendencia de disminución tanto de contagios como de personas fallecidas y hospitalizadas por el coronavirus, al grado que también este miércoles el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, dijo que todo indica que a principios de octubre se podría regresar a la presencialidad de forma escalonada, luego que desde finales de agosto las escuelas de educación básica, universidades privadas y dependientes del sistema estatal educativo, regresaron sin que ello hasta la fecha hubiera repercutido en más contagios.