León, Gto., La Fiscalía General de la República (FGR) investigará la detonación de un explosivo fuera de un restaurante de Salamanca, donde murieron dos hombres y cuatro personas resultaron heridas, informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
La caja que explotó fue dejada el lunes en el restaurante-bar Barra 1604, ubicado en la avenida Faja de Oro, en la colonia El Deportivo, al lado de un casino. En la agresión perecieron Mauricio Salvador Romero Morales, socio del establecimiento, y el gerente, Mario Alberto Hernández Cárdenas.
El mandatario señaló que “todavía no está determinado qué tipo de explosivos se usaron; las autoridades federales harán los peritajes”.
Originalmente Rodríguez Vallejo calificó el hecho de “ataque terrorista”, pero corrigió y dijo que la agresión estuvo dirigida al gerente del restaurante.
“No fue un caso aleatorio; esto descarta el acto terrorista como tal, porque no fue contra los ciudadanos sino contra una persona, por la cual preguntaron”, argumentó.
Agregó que como se usó un explosivo para cometer un homicidio, el caso también será investigado por la FGR.
“Lo que se hizo fue una derivación. La Fiscalía del Estado continúa con la investigación del homicidio y da vista a la Fiscalía General de la República por el tema de los explosivos. Se está haciendo la investigación en conjunto”, explicó.
Diego Sinhue agregó que la institución estatal no ha recibido denuncias de extorsión contra los dueños de la Barra 1604, pero reconoció que este delito se ha incrementado porque las autoridades han mermado los ingresos de grupos criminales dedicados al robo de combustible.