La selección femenil mexicana se rencontró con el triunfo, luego de siete meses sin poder ganar, al vencer 2-0 a su similar de Colombia, ayer en partido amistoso disputado en el estadio Azteca, que contó con cerca de 10 mil aficionados en las gradas.
La victoria significó una bocanada de aire fresco para el equipo dirigido por Mónica Vergara, luego de las críticas por las recientes golizas ante Estados Unidos y Japón.
México comenzó a presionar a su rival desde el inicio. Al minuto tres, Daniela Espinosa envió un centro peligroso; sin embargo, nadie llegó para rematar.
Ante el embate tempranero, Colombia se replegó en su zona defensiva complicándole el juego a las tricolores, que no dejaron de buscar espacios para acercarse al área contraria.
Al minuto 12, Carolina Jaramillo intentó perforar el arco contrario con un potente disparo de larga distancia, que la portera colombiana Catalina Pérez alcanzó a desviar para enviarlo por encimar del travesaño.
Maricarmen Reyes también trató de hacer daño a las cafetaleras al 21 con un derechazo dentro del área; sin embargo, Pérez logró quedarse con el esférico.
Colombia tuvo la oportunidad de anotar al 33, cuando Mayra Ramírez se quitó a dos defensas y envió un disparo raso que pasó muy cerca del poste izquierdo del arco custodiado por Emily Alvarado.
Sólo unos minutos después, al 36, la afición tricolor estalló en júbilo luego de que Maricarmen Reyes mandó el balón al fondo de la red, al aprovechar el rechace de una rival.
En el complemento, el Tri no bajó el ritmo de juego y al minuto 60 consiguió su segundo tanto, cuando María Sánchez cobró de forma excepcional un tiro libre directo para firmar el 2-0.
En los minutos finales, ya con la victoria en la bolsa, Vergara realizó diversos cambios en su alineación; sin embargo, las mexicanas ya no pudieron mover el marcador.