Aguascalientes, Ags., El ex gobernador de origen panista Luis Armando Reynoso Femat (2004-2010), vinculado a proceso por defraudación fiscal equiparada –delito en el que habría incurrido durante los ejercicios fiscales de 2012, 2013 y 2014–, aseguró que el crimen que se le atribuye ya prescribió, por lo que es víctima de un “montaje” de Felipe Muñoz Vázquez, quien encabezó a la hoy desaparecida procuraduría estatal en el sexenio del priísta Carlos Lozano de la Torre, titular del Ejecutivo estatal de 2010 a 2016.
En Facebook, Reynoso Femat afirmó que “lo que está saliendo en medios simplemente es el resultado de una auditoría por el año 2012, 13 y 14, que para mi punto de vista están prescritos porque es de más de cinco años (sic) y eso lo fraguó el entonces procurador de Justicia de Aguascalientes, Felipe Muñoz”, a quien llamó “un gánster”.
El también ex alcalde de la capital de estado añadió que no teme ser privado de su libertad y “simplemente vamos a esperar que no tengamos que pagar nada porque la razón jurídica nos asiste”.
El domingo pasado, un juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio con residencia en Aguascalientes consideró que existen elementos suficientes para vincular a proceso a Luis Armando Reynoso, quien habría declarado ingresos menores a los realmente obtenidos conforme a su actividad comercial registrada ante el Servicio de Administración Tributaria.
Asimismo, determinó que la defensa no desvirtuó los datos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, que sustentaron la imputación.
En los comicios de junio pasado, Reynoso Femat contendió por la alcaldía de la capital de Aguascalientes por el partido Fuerza Por México –que perdió su registro– y sólo alcanzó el 1.9 por ciento de la votación.