Ciudad de México. Un juez de control fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Andrés “N”, Óscar “N” y José “N”, por su presunta participación en el delito de desaparición forzada de personas cometida por servidor público agravada, registrado en Miguel Hidalgo.
Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la defensa de los policías preventivos solicitó la duplicidad de término constitucional, por lo que será hasta el próximo viernes cuando se defina su situación jurídica.
Sin embargo, permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde ingresaron este lunes, luego de ser detenidos en las colonias Guadalupe Tlaltenco, en Tláhuac; San Juan Tlalpizahuac, Valle de Chalco Solidaridad y Hacienda Unidad Habitacional Geo Villas, Chicoloapan de Juárez, municipios del estado de México, respectivamente.
Los policías preventivos participaron en la detención de José Alberto “N”, en la colonia Daniel Garza, a quien presuntamente lo trasladarían al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, el pasado 4 de septiembre, a donde nunca llegó.
Tres días después, la víctima fue localizada sin vida en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, por lo que la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas inició la indagatoria correspondiente.
Una vez que el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión en su contra, fueron ejecutadas por los policías de investigación contra los sujetos de 29, 26 y 25 años de edad