La operación Fuego con Fuego, iniciada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra la cantante Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez Martínez, se extendió ayer a la solicitud de congelamiento de las cuentas que poseen ambos, y Elisa Martínez González, madre del abogado y cónyuge de la artista, revelaron autoridades federales.
La Jornada dio a conocer ayer que la UIF presentó el pasado 8 de septiembre ante la Fiscalía General de la República (FGR) la denuncia contra Gloria Trevi y su esposo, y entregó como parte de la investigación la red de vínculos que presuntamente se utilizó para transferir recursos generados por los involucrados, como resultado de sus presentaciones y otros servicios, a cuentas bancarias fuera del país y también dinero de origen desconocido.
Los funcionarios consultados refirieron que la denuncia presentada solicita a la FGR que analice la posible transferencia de más de 400 millones de pesos de manera ilegal a cuentas bancarias nacionales y extranjeras de las que no se han pagado impuestos.
Lo anterior como parte de la indagatoria a la que se le ha denominado operación Fuego con Fuego y en la que se involucran transacciones realizadas por al menos seis personas más con las empresas que poseen Trevi y Gómez.
En el caso de la intérprete de éxitos como “Con los ojos cerrados” y “Doctor psiquiatra”, la acusación es por presunto fraude fiscal.
En tanto, las autoridades mexicanas indagan a Armando Gómez Martínez y su madre Elisa Martínez González por la presunta comisión de operaciones con recursos de procedencia ilícita, a través de la empresas Fuego con Fuego LLC, registrada en mayo de 2010 en Texas, Estados Unidos, y que comparte domicilio con la compañía Great Tallent LLC, localizadas en el 701 de Hibiscus, en McAllen, Texas.
En estas compañías, Gloria Trevi es fundadora y socia, y en el caso de ambas, de acuerdo con los registros empresariales, ella ocupó el cargo de directora y Armando Gómez el de representante de las mismas.
La empresa tiene el mismo nombre que una de las canciones de Gloria Trevi, “Fuego con fuego”.