Chilpancingo, Gro., Estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa desdeñaron las amenazas difundidas en su contra a través de redes sociales para evitar que se manifestaran y, por el contrario, ayer llevaron a cabo una protesta en esta capital.
La movilización se realizó en el contexto del inicio de las actividades para conmemorar los siete años de la desaparición de 43 alumnos de la Normal de Ayot-zinapa ocurrida en Iguala en septiembre de 2014.
En esta ocasión, antes de efectuar un mitin, limpiaron la placa conmemorativa por la desaparición de los 43 jóvenes, en el monumento a las banderas, a la cual desconocidos le vaciaron una cubeta de aceite quemado y le arrojaron aserrín la madrugada del domingo.
Acuerdo con empresas
Los normalistas también se deslindaron de toda responsabilidad del accidente ocurrido el viernes 17 de septiembre en el libramiento a Tixtla, donde un autobús en el que viajaban se impactó contra un vehículo y dos personas perdieron la vida.
Al respecto, uno de los normalistas expresó que no tuvieron nada que ver con el accidente y culpó al chofer, indicando que los autobuses que ellos utilizan son bajo un acuerdo con las empresas, que designan al conductor.
Un dirigente estudiantil aseguró que la Normal se pondrá a disposición de las autoridades para coadyuvar en las investigaciones sobre el accidente que realice la fiscalía del estado.