El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que comenzará la vacunación anti-Covid a jóvenes –menores de 18 años– con alguna enfermedad crónica, y subrayó que “no hace falta” aplicar una dosis adicional a los esquemas vigentes.
Al confirmar la información publicada en La Jornada el lunes de la semana pasada, el mandatario comentó: “En el caso de las vacunas está demostrado que no hace falta una tercera dosis, o sea, son dos aplicaciones; e inyección única en el caso de la que es una sola, que son dos fórmulas con esas características –CanSino y Johnson & Johnson–. Dos no hace falta, está demostrado que no hace falta otra, acaba de exponer sobre eso el doctor Hugo López-Gatell, pero va a seguir informando”, explicó el mandatario durante su gira en Santa Lucía del Camino, Oaxaca.
No obstante, aclaró lo importante que es que todas las personas estén inoculadas.
“Lo que tenemos que hacer es terminar de vacunar a todos los mayores de 18. Ya se empezó con jóvenes que tienen alguna enfermedad y que requieren de la vacuna, lo vamos a hacer igual que como se está haciendo con las embarazadas, pero es un plan nacional de vacunación”. El jefe del Ejecutivo subrayó el valor del biológico inmunizante y destacó que ya se alcanzó la cobertura de 70 por ciento de los adultos mayores de 18 años, en cuando menos una dosis, y se busca alcanzar cien por ciento a más tardar a finales de octubre.
Fabiola Martínez y Roberto Garduño, reporteros