Naciones Unidas. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el martes a la Asamblea General de las Naciones Unidas que Estados Unidos está "abriendo una nueva era de diplomacia" tras el fin de la guerra en Afganistán.
Biden también dijo que Estados Unidos estaría dispuesto a usar la fuerza "si fuera necesario", pero que el poder militar debe ser una "herramienta de último recurso".
Biden dijo a la Asamblea General de las Naciones Unidas que Washington no busca "una nueva Guerra Fría", en clara alusión a la confrontación con China.
"Estados Unidos está dispuesto a trabajar con cualquier nación que se comprometa y busque una solución pacífica para compartir los desafíos, a pesar de que tenemos intensos desacuerdos en otras áreas", señaló el mandatario estadounidense a los líderes mundiales en Nueva York.
Biden exhortó a la Asamblea General de las Naciones Unidas a que tome medidas contra el cambio climático y dijo que la humanidad se encuentra en una situación de “alerta roja”.
Biden dijo que el mundo “se acerca rápidamente a un punto sin retorno” con respecto a los eventos climáticos extremos que cobran vidas y causan miles de millones de dólares en daños. Cada nación debe llevar “sus máximas ambiciones posibles” a la conferencia climática global a realizarse este años en Glasgow, Escocia, y a la que él piensa asistir.