Cajeme, Son., La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que en una operación conjunta de fuerzas de seguridad estatales y federales se localizaron restos óseos humanos en los alrededores del cerro El Chichiquelite, en las orillas del territorio yaqui.
La institución reportó en Twitter que en la búsqueda participaron elementos de la FGJE, las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, así como de la Guardia Nacional, y que se trabaja en la identificación científica de los restos.
Fuentes extraoficiales señalaron que podría tratarse de los 10 hombres, entre ellos siete miembros de la etnia yaqui, desaparecidos desde el 14 de julio; según la denuncia de sus familiares, fueron privados de la libertad en las cercanías de los ranchos Agua Caliente y El Coyote, en el pueblo de Loma de Bácum.
En entrevista, miembros de la etnia en Loma de Bácum confirmaron que desde el domingo elementos de seguridad de todas las corporaciones arribaron a la sierra de su territorio; aseguraron que se han escuchado detonaciones y hasta el cierre de la edición no habían sido notificados del hallazgo.