Ciudad de México. Con el fin de mejorar la movilidad y transferencias de las personas usuarias, el Organismo Regulador de Transporte implementó nueva señalética en la Red de Corredores de Transporte Público Concesionado de la Ciudad de México.
Para facilitar la identificación de estos se asignó una nueva nomenclatura que consta de un número y una letra: el número identifica al corredor y la letra al derrotero (destino).
Además, los letreros contarán con paradas importantes y los sistemas con los que se puede hacer intermodalidad con otras opciones de transporte como Metro, Metrobús, RTP, Transportes Eléctricos, Mexibús, etc.
La Secretaria de Movilidad (Semovi) informó que estas acciones buscan brindar beneficios como: facilitar información útil para el usuario, identificar la red de corredores (autobuses morados) y sus destinos de manera más sencilla.
Homogeneizar señalética con la red de Movilidad Integrada,mejorar la conectividad mediante la identificación de paradas y transferencias importantes.
Semovi informó que esta información se encontrará disponible para consulta de la ciudadanía en la página oficial del Organismo Regulador de Transporte: https://www.ort.cdmx.gob.mx/red-de-corredores