Hace un año, Marcos González García y su sobrino Eduardo Ramírez González terminaron su turno como choferes de la ruta 46, y se reunieron para tomar una cerveza en el Bar Zona Flow, de Pólvora No. 6, en Santa Fe.
Desde ese lugar se comunicaron con su familia, e incluso mandaron una foto de ambos por su Whatsapp, a las 22:39 horas.
Esa fue la última vez que los vieron.
Araceli Gómez, hermana de Marcos y madre de Eduardo, narra que, a pesar de las denuncias, y el activismo de toda su familia, que ha repartido cientos de volantes con el rostro de los desaparecidos, aún no se tienen noticias de su paradero.
“Hasta ahorita estamos esperando que las leyes nos dan una respuesta, porque desgraciadamente todavía no sabemos nada, sabemos que tienen unas personas detenidas, pero todavía no sabemos de ellos nada”, señaló, durante una protesta que efectuaron este martes, frente al local donde los vieron por última vez.
Los detenidos son Manuel “N”, dueño del local donde se reunieron los desaparecidos, y otra persona más, sin embargo, ninguno de ellos ha sido sentenciado.
Sin embargo, lo que más le importa a la familia es saber dónde están los desaparecidos, afirmó Araceli Gómez: “nuestro objetivo, nuestra prioridad son ellos, saber dónde están ellos. Si la justicia, la ley los busca o los castiga, obvio me interesa, pero es otra cosa, yo lo que quiero es que me digan dónde está mi hermano y mi hijo”.
Más de una decena de familiares y amigos de los desaparecidos se reunieron frente al local donde Marcos y Eduardo fueron vistos con última vez, pegaron en las puertas del local, hasta hoy asegurado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, fotos de ambos, incluida la imagen donde se le juntos, la última que mandaron por su WhatsApp.
La madre de Eduardo, y hermana de Marcos, hizo un llamado a las autoridades capitalinas: “que por favor nos digan, nos apoyen, ¿dónde están? ya es un año ya es mucho, que no nos dan respuestas concretas de dónde están, que de verdad se solidaricen con nosotros, que no nada más digan que trabajan y no trabajan”.