El gobierno federal ha destinado 33 mil 600 millones de pesos para atender 61 mil 352 inmuebles y casas habitación, dañados por los sismos, informó hoy el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), David Ricardo Cervantes.
GALERÍA: Realizan simulacro de sismo en CDMX.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, celebrada en Oaxaca, se presentaron los resultados del Programa Nacional de Reconstrucción. Para la entidad oaxaqueña, se informó, se han destinado 8 mil millones de pesos para reparar y levantar escuelas, viviendas, instalaciones de salud.
El gobernador del estado, Alejandro Murat, dio la bienvenida al mandatario, quien ha visitado Oaxaca en 25 ocasiones. Y refirió que en la entidad se han aplicado dos millones 700 vacunas, hecho que se manifiesta en la reducción de contagios y en el índice de letalidad.
Murat adujo que Oaxaca es el estado con mayor crecimiento en el país, con una tasa de 4.5 por ciento. También registra el mayor ingreso con 7.5 por ciento, como refieren los resultados del Instituto Nacional de Estadística y Geografia (Inegi). Y a eso se suma la reducción de la pobreza en menos de dos por ciento.
También el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, confirmó que Oaxaca es uno de los estados donde los índices de violencia se encuentran por debajo de la media nacional.
Por su parte, el subsecretario Cervantes describió las acciones de reconstrucción de los inmuebles dañados por los sismos.