Pekín. La promotora inmobiliaria china Evergrande Group, que tiene graves problemas de liquidez, empezó a pagar a los inversores en sus productos de gestión de patrimonio con bienes inmuebles, comunicó una unidad de su principal empresa, Hengda Real Estate Group Co Ltd.
Evergrande, que debe más de 300 mil millones de dólares, está inmersa en una crisis de liquidez que la ha puesto en una carrera para conseguir fondos con que pagar a sus numerosos prestamistas y proveedores.
La empresa tiene que pagar el jueves 83.5 millones de dólares de un vencimiento de intereses de un bono.
El sábado pasado la inmobiliaria china expresó en una publicación en WeChat, la aplicación de mensajería, que los inversores interesados en canjear productos de gestión patrimonial por activos físicos deben ponerse en contacto con sus asesores de inversión o visitar las oficinas locales.
Se estima que hay 40 mil millones de yuanes (6 mil millones de dólares) en productos de gestión de patrimonio de Evergrande, los que suelen estar en manos de inversores minoristas, informó Caixin, un medio chino.
Los métodos de pago y los detalles específicos están sujetos a las condiciones locales, manifestó un representante del servicio de atención al cliente a Reuters.
De acuerdo con una propuesta vista anteriormente por Reuters, que Evergrande no confirmó, los inversores en productos de gestión de patrimonios pueden elegir entre apartamentos con descuento, oficinas, locales comerciales o aparcamientos para el reembolso.
A principios de este mes, una presentación en bolsa mostró que Evergrande había pagado 219.5 millones de yuanes en deudas vencidas con el proveedor Skshu Paint Co Ltd con apartamentos en tres proyectos inmobiliarios sin terminar.