Con gol de campo de 49 yardas de Greg Zuerlein faltando tres segundos en la pizarra para que terminara el juego, los Vaqueros de Dallas derrotaron 20-17 a los Carneros de Los Ángeles en el Sofi Stadium y conseguir así su primera victoria en la temporada de la NFL.
La semana pasada, en el arranque de la campaña frente a los Bucaneros de Tampa Bay, los Vaqueros ya habían dado muestra de lo difícil que será competirles. Y es que, con un Dak Prescott recuperado y una defensiva competitiva, con dos intercepciones ayer y cuatro en total, el equipo tejano luce diferente. Ayer, el pateador Zuerlein, quien fue el villano en la semana uno al fallar un gol de campo fácil y un punto extra, se convirtió en el héroe al darle la victoria al equipo de Mike McCarthy.
Los Raiders de Las Vegas han iniciado con dos victorias destacables. En la segunda semana de los emparrillados, el mariscal de campo Derek Carr ha comandado a los Raiders en las conquistas frente a los Cuervos de Baltimore, equipo contendiente a pelear por un boleto al Súper Tazón, y ayer también lo hizo en Pittsburgh, al doblegar 26-17 a los Acereros.
En Heinz Fiel, los Acereros, que venían de sorprender en la fecha inaugural a los Bills de Buffalo, no pudieron continuar con su inercia positiva, al contrario, el equipo se vio mermado, ya que algunos de sus principales jugadores titulares, incluido el linebacker exterior T.J. Watt y el tackle Tyson Alualu salieron lesionados. Derek Carr lanzó por segunda semana consecutiva arriba de las 300 yardas, además consiguió dos pases de anotación, incluido un bombazo de 61 yardas. Mientras tanto, Ben Roethlisberger pasó para 295 yardas, una anotación y una intercepción.
A sus 44 años de edad, Tom Brady, con siete anillos de Súper Tazón, sigue dando cátedra y ayer lo hizo para guiar, con cinco pases en las diagonales, la victoria de los actuales campeones, los Bucaneros de Tampa Bay, que superaron 48-25 a Halcones de Atlanta, cuyo mariscal de campo, Matt Ryan, entregó tres intercepciones.
En el único duelo que se fue a tiempo extra en la jornada dominical, los Titanes de Tennessee lograron un agónico triunfo ante los Halcones Marinos de Seattle, con gol de campo de Randy Bullock de 36 yardas para imponerse por 33-30 en Lumen Field.
En otro juego, los Cardenales de Arizona (2-0), de la mano de Kyle Murray y sus 400 yardas por aire, ganaron en condición de local por 34-33 a los Vikingos de Minnesota, y alzan la mano para ser uno de los equipos que darán pelea en la Conferencia Nacional.
La actividad de ayer estuvo marcada por el alto porcentaje en lesiones contra mariscales de campo. En total tres lanzadores tuvieron que salir: Andy Dalton (Osos), Tua Tagovailoa (Delfines) y Tayrod Taylor.
Justin Fields entró en la segunda mitad por Andy Dalton, quien se lesionó una rodilla en duelo contra su ex equipo. El novato aprovechó su defensiva para que los Osos de Chicago se impusieran 20-17 a Joe Burrow y los Bengalíes de Cincinnati.
La otra mala noticia del día llegó con Tua Tagovailoa, quien tuvo que retirarse en el primer cuarto tras un golpe en las costillas, en un partido en el que los Delfines de Miami, sin su mejor hombre, fueron blanqueados y paleados por marcador de 35-0 frente a los Bills de Buffalo.
Por su parte, Tayrod Taylor salió tocado en la derrota de los suyos, los Texanos de Houston, que cayeron en Cleveland 31-21 frente a los Cafés, que también se alertaron por una supuesta lesión de Baker Mayfield, quien al final pudo continuar.
Además de los Raiders, Bucaneros y Cardenales, se mantuvieron invictos con marca de 2-0 las franquicias de los Broncos de Denver, los 49ers de San Francisco, las Panteras de Carolina y los Carneros de Los Ángeles.
Los Broncos, con un 2-0 por séptima vez en los pasados nueve años y la primera desde 2019, vencieron 23-13 a los Jaguares de Jacksonville del novato Trevor Lawrence, quien por segunda semana volvió a ser interceptado.
Finalmente, en un encuentro de lanzadores novatos, los Patriotas de Mac Jones se impusieron 25-6 a los Jets de Zack Wilson, quien tuvo cuatro intercepciones.