Warner Music Group y los herederos de David Bowie firmaron un acuerdo histórico, por medio del cual la compañía ahora tendrá los derechos mundiales de cinco décadas del trabajo del músico británico.
El nuevo acuerdo amplía el que ya tenía Warner que abarca material de Bowie de 1968 a 1999. Ahora la licencia incluirá la totalidad de la producción creativa del Duque blanco de 2000 a 2016. Heathen, Reality, The Next Day y Blackstar se encuentran entre las obras aclamadas que entrarán al catálogo en 2023.
Gran parte de la música de Bowie pasó a formar parte de la familia Warner Music en 2013, cuando adquirió el histórico Parlophone Label Group, con sede en Londres. Desde entonces, la compañía y Bowie Estate se embarcaron en una extensa y premiada serie de lanzamientos que destacan la asombrosa y revolucionaria evolución de su carrera. Esto incluye Five Years y Conversation Piece.
Serie box sets Era
Sobresale entre el flujo de lanzamientos recientes de Bowie la aclamada serie de las cinco box sets Era, cada una de las cuales cubre un periodo clave en la carrera del británico. La edición salío a la luz en 2015, y desde entonces han aparecido cuatro. La quinta caja, Brilliant Adventure (1992-2001), estará en el mercado este otoño.
Guiado por la visión de Bowie para su catálogo, Nigel Reeve –SVP de desarrollo de contenido y mercadeo para el catálogo global de Warner– ha trabajado de manera cercana con el personal del Duque blanco para crear y presentar una campaña de lanzamiento histórica que celebre el legado incomparable del músico británico.
Max Lousada, CEO de música grabada de Warner Music Group señaló: “Es un honor increíble haber sido elegidos como administradores de uno de los cuerpos de trabajo creativo más importantes y dinámicos de la cultura moderna. El impacto de la repetida reinvención y la experimentación sinfin de Bowie continúan resonando en el mundo a través de los géneros que transformó, las canciones y sonidos atemporales que inventó y la influencia incalculable que ha tenido en la música, el arte y la moda.
“Estamos entusiasmados de que nuestra asociación ampliada con el patrimonio de Bowie nos ayude a entregar proyectos innovadores de carreras enteras y atraer a nuevas generaciones a su extraordinario universo musical.”