Los Ángeles. The Crown ganó ayer el premio Emmy a la mejor serie de drama, y Ted Lasso, de Apple TV+, se llevó el honor a la mejor serie de comedia.
Las estrellas de The Crown, Olivia Colman y Josh O’Connor, se alzaron con los principales galardones a las actuaciones de drama, mientras Jason Sudeikis, protagonista de la afable Ted Lasso, y Jean Smart, de la historia sobre una brecha generacional, Hacks, fueron condecorados como mejores actores de comedia.
Colman y O’Connor hicieron papeles de madre e hijo en la pantalla. Ella, como la reina Isabel II y él, como el príncipe Carlos en la saga sobre la familia real británica.
“Habría apostado dinero a que eso no iba suceder”, dijo Colman sobre el premio, que calificó de “un final encantador para el viaje más extraordinario” con el elenco y los creadores del programa.
Sostuvo un breve su discurso y explicó por qué estaba llorando. “Perdí a mi papá durante la epidemia, y a él le hubiera encantado todo esto”, dijo la actriz británica.
O’Connor le envió un saludo a Emma Corwin, quien encarnó a la princesa Diana en la serie y también estaba nominada. La llamó una “fuerza de la naturaleza”.
Sudeikis, quien también produce la serie que muchos espectadores encontraron como un bálsamo para los tiempos difíciles de una pandemia, pronunció un discurso que evocó al personaje alegre que interpreta en Ted Lasso, relativa a un equipo de fútbol de Reino Unido y su improbable entrenador estadunidense.
“Esta serie trata sobre familias, mentores y compañeros de equipo, y no estaría aquí sin esas cosas en mi vida”, dijo Sudeikis.
También agradeció a sus compañeros de reparto, diciendo: “Soy tan bueno como ustedes me hacen ver”.
Gambito de dama, otra popular producción de Netflix sobre una joven prodigio del ajedrez, conquistó este domingo en esta ciudad californiana el Emmy a la mejor miniserie, el último premio de la noche.
Protagonizada por Anya Taylor-Joy, la exitosa miniserie que disparó una fiebre global del juego, derrotó a I May Destroy You, WandaVision, Mare of Easttown y The Underground Railroad.