Ciudad de México. Familiares, amigos y pacientes del doctor José Raúl Guerra Mora, quien fue asesinado el pasado 2 de septiembre, en calles de la colonia Xotepingo, en Coyoacán, se manifestaron esta mañana frente a Palacio Nacional para exigir justicia y se detenga a los responsables materiales e intelectuales de su muerte.
Denunciaron que, los dos presuntos detenidos después de los hechos, identificados como Cristian “N” y Eduardo “N”, no se les acusó por este delito y fueron liberados tres días después, cuando, en una primera instancia, fueron presentados ante el Ministerio Público por presuntamente estar involucrados en los hechos.
Pese a solicitar una audiencia con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se haga justicia, al igual que a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, “no hemos tenido respuesta, pero seguiremos insistiendo”, afirmaron.
“Mi esposo era neurocirujano oncológico, era una persona humana, de calidad, trataba bien a sus pacientes, a sus hermanos, a sus amigos. No entendemos cómo es que a plena luz del día le dispararon en más de 16 ocasiones en una vía principal, ¿cómo es que le quitan la vida a alguien que la daba?”, cuestionó su esposa, Jessica Frías Guillén, quien denunció que el caso está estancado.