La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) presentó el proyecto “Siento, pienso y actúo” para alumnos de educación media superior, el cual les permitirá reconocer y expresar sus emociones de manera creativa, así como generar empatía ante vivencias y emociones de las personas con las que conviven.
Como parte de la serie ¡Hagamos comunidad! Estrategias de apoyo pedagógico, presentó el material dirigido a docentes, con el que se brindan orientaciones para coordinar y acompañar el desarrollo del proyecto a través de la organización de actividades, tiempos y espacios.
Asimismo, permite revisar y preparar fuentes bibliográficas, materiales y recursos para incorporar contenidos curriculares, además de adecuar el proyecto con el fin de que responda a las necesidades e intereses de los estudiantes.
En un comunicado, la Mejoredu detalló que con las estrategias de apoyo pedagógicas de esta serie se busca que adolescentes y jóvenes que cursan este nivel educativo –en cualquier subsistema o modalidad– construyan conocimientos relacionados con los contenidos curriculares mediante su participación en experiencias formativas para la solución de problemas o el tratamiento de situaciones afines a sus intereses o necesidades de la vida cotidiana.