Tepic. Este domingo a mediodía, Miguel Ángel Navarro Quintero, rindió protesta como gobernador Constitucional de Nayarit para los próximos 6 años, tiempo en el que - dijo-, habrá de transformar a la entidad en un estado modelo en salud, educación y trabajo principalmente. Acompañado de los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados Federal, así como de gobernadores en funciones y electos, familiares, amigos y ciudadanos que votaron por él, el nuevo gobernador se comprometió a trabajar por mujeres y hombres y dijo que en los próximos 6 años, no habrá vacaciones.
En su discurso dijo que abrirá el espacio a mitad de su sexenio para llevar a cabo la consulta ciudadana de revocación de mandato, además de, mencionó que se acabaron los gastos médicos privados y todos sus funcionarios, incluido él mismo acudirán a hospitales privados.
"Los feminicidios y la trata, habremos de meternos a fondo pero mi gobierno se compromete, no habrá violencia contra las mujeres, vamos nosotros a luchar en todo momento, vamos a hacer que la violencia no esté agraviando ni a los niños, ni a las niñas, ni a las mujeres. Por eso, habré de solicitarle tanto al Poder Judicial aquí presente como a la Fiscalía con todo respeto, pudiéramos hacer una cruzada en contra de la violencia", un tema que durante su campaña fue uno de los reiterados compromisos que llevó a cabo.
Afuera del Auditorio Amado Nervo, recinto oficial para este acto, cerca de mil basificados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios se manifestaron en contra del gobernador saliente, Antonio Echevarría García por la larga lista de adeudos económicos que no pagó a lo largo de sus 4 años de mandato.
Dijeron que no hizo recategorizaciones, no les pagó el apoyo para despensa, tampoco hizo entrega del arcón navideño pero lo más doloroso para ellos que lo apoyaron en su campaña y con su voto fue, que no quiso abrir canales de diálogo y se negó a sostener un encuentro con la base sindical.
Dentro del Auditorio, dos de las 3 veces que se le mencionó, recibió un leve pero sostenido chiflido de parte de ciudadanos que reprobaron su actuar durante los 4 años de su mandato.
Al evento acudió en representación del presidente de México, el titular de Agricultura Víctor Manuel Villalobos quien le expresó al nuevo gobernador, el apoyo del gobierno federal para la gestión que hoy dio inicio.